¡Tu carrito está actualmente vacío!
¿Cómo crear una marca desde 0?
Aventurarse en el propósito de crear una marca puede ser una tarea laboriosa que supone esfuerzo y compromiso. No es ningún secreto que para que algo salga bien tenemos que dedicarle tiempo y cariño, por ello la mejor opción es dejarlo en manos de profesionales que están especializados en la materia y que nos guiaran para conseguir los propósitos que deseamos.
Nuestra marca es mucho más que un logo bonito, es el reflejo de nuestros valores, el principal identificador de nuestros atributos.
Algunos consejos que te recomiendo seguir, son:
1. Define la misión, visión y valores de tu empresa.
Es el primer paso a dar y definirá cuales son los objetivos de la empresa, su cultura y su razón de ser. Servirá para realizar decisiones estratégicas y fijar una dirección a seguir por todas y cada una de las personas que tengan relación con la empresa.
2. Conoce a tu público objetivo.
Es muy importante saber a quién se dirige la marca puesto que ellos serán tus fieles seguidores. Conocer sus gustos e inquietudes, nos darán pistas del tipo de público que tendremos.
Una tarea que nos puede servir para ello, es crear un cliente modelo que será el cliente que esperamos que venga a nuestra empresa para comprar nuestro producto o servicio.

3. Estudia el mercado y tus competidores.
Conoce muy bien cómo funciona el mercado en el ámbito en el que te desarrollas para determinar qué estrategias son las más acordes a tus beneficios.
Un buen estudio de mercado y de competidores nos permitirá identificar oportunidades de negocio que no estén cubiertas por otras marcas competidoras.
4. Crea un buen branding.
Siguiendo nuestros propósitos y respuestas del paso uno, debemos trabajar en la construcción de imagen positiva de nuestra marca.
El branding es una parte fundamental de nosotros, pues engloba desde el naming hasta la manera de comunicarnos con los clientes, el todo de nuestra marca, es decir, por lo que nos reconocerán.

5. Promociónate.
Una vez tenemos todos los pasos anteriores, es esencial que muestres tus productos o servicios a la sociedad y que elijas la mejor manera para hacerlo, sin dejar de innovar (sin prisa, pero sin pausa).
Gran parte de esfuerzo de la promoción se verá reflejado en tus ventas, por lo que conviene ser inteligente y dedicar tiempo a los medios dónde nos daremos a conocer y venderemos, de forma directa o indirecta, nuestros productos o servicios.
Dicho esto, sé que puede ser un proceso muy complicado y por ello te recomiendo que te pongas en contacto con profesionales y junto a ellos, crees tu proyecto. Asimismo, te invito a que eches un vistazo a mis servicios de creación de identidad de marca, diseñados para ayudarte a construir una imagen coherente y sólida para tu negocio.